Golear pero no relajarse

24.02.2020

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo goleó 3-0 a Godoy Cruz, dejando a la vista que Boca aún sigue dando pelea.

Boca Juniors sigue buscando ese tan ansiado trofeo de la Superliga Argentina de Fútbol, y al parecer las chances son muy óptimas. El panorama actual del club de La Ribera es que no debe dejar al azar ningún detalle ni dar ningún partido por perdido, ya que eso facilitaría el trabajo a River Plate, actualmente, tras el triunfo de River ante Estudiantes, Boca quedó a 3 puntos del líder.

Tarde/noche en La Bombonera, Boca enfrentó a Godoy Cruz por la décimoprimera fecha del torneo nacional de fútbol, un partido bisagra que dejaría al Xeneize a tán sólo un error de los de Núñez.
 A 19 minutos del pitido inicial, Guillermo "Pol" Fernández habilitó a Carlos Tévez para abrir el marcador e imponerse ante el Tomba. Tras esa temprana conversión y con un equipo que, a través de pases, algunas gambetas y mucha idea de juego, atacaba constantemente en búsqueda del segundo gol que deje en una amplia ventaja al local. Por mala fortuna, el cierre de los primeros 45 minutos culminaría sólo con el tanto de Tévez, pero con un panorama más que positivo y amplio.


Durante el complemento, un tanto al margen de lo que ocurría en el césped, La Bombonera volvió a hablar -una vez más-. Los cánticos a favor de el Campeón del Mundo en México 86, exjugador del club e ídolo nacional, Diego Armando Maradona, se hicieron muy presentes: "No me importa lo que digan esos putos periodistas, la puta que los pario. Hay que alentar a Maradona" [SIC], los cánticos se deben al duelo entre Boca - Gimnasia a disputarse en la última fecha del campeonato en la mismísima Bombonera y la grieta creada por los hinchas. ¿Verdaderamente es eso o un palo para Riquelme?.
 Boca no lucía, no gustaba, las falencias provocadas por el cansancio quedaron a la vista aún así: Boca ganaba.
 El complemento era un tanto aburrido, estéticamente hablando, hasta que apareció Eduardo "Toto" Salvio, quien buscó un fútbol más bello y convirtió 2 goles que nada tenían que ver con el partido. El primero: a los 83 minutos tras la asistencia de Carlos Tévez. El segundo fue un potente remate desde la puerta derecha del área a sólo 4 minutos del 2-0.

Boca Juniors sigue dando pelea, es por eso que se medirá ante Colón de Santa Fé el próximo viernes 28/02 a las 21:10 Hs en el Estadio Bridgadier López.

Damián Díaz (@diazz_mega)

© 2020 Damian Diaz. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar