Un superclásico no es para cualquiera

08.02.2020

El equipo femenino de voley del Club Atlético Boca Juniors derrotó a su clásico rival, River Plate, por 18-25, 25-22, 25-15 y 25-21 en el marco de la Fecha 4 de La Liga Argentina.



En un Estadio Luis Conde -La Bombonerita- caliente no sólo por el calor agobiante que transcurrió durante toda la semana en la Ciudad de Buenos Aires sino, también, por el fervor de los hinchas Xeneizes que se acercaron a alentar a Las Guerreras en el Superclásico femenino de Voley que se quedó en La Boca tras el triunfo del Xeneize por 3-1 con parciales de 18-25, 25-22, 25-15 y 25-21

Durante los 4 sets disputados, se observaron algunas falencias en el conjunto local como también muchas virtudes. El uso excesivo de los canales 2 y 4 no ayudaron, por momento, mucho a Las Guerreras; mientras que las pocas veces que se utilizó el canal 3, los resultados fueron sumamente positivos.
 Falencias y virtudes tiene todos los equipos, sin importar las disciplinas. En este caso, los jueces de la noche tuvieron varias falencias imparciales que -en cierto punto- perjudicaron a Boca. Como por ejemplo: Pelotas de River que tocaban la varilla al pasar y el juego seguía con total normalidad.

María Ángeles Cossar -de otro planeta- fue la clara figura del encuentro disputado en la noche calurosa del viernes.
 Es que "La Chu" se adjudicó el premio a la Mayor Anotadora del superencuentro con 19 puntos pero, también, se adjudicó todos los aplausos del público por ser la que "levantó" al equipo en el cuarto set cuando todo parecía que el match iría a un quinto set, ya que River se imponía por 2-8 en el inicio del set.

Fue tanto el empuje, la garra, el corazón caliente, el amor por la camiseta de María Ángeles "La Salvadora," o simplemente, "Chu"Cossar que Boca llegó a dar vuelta el tanteador y ponerse 16-14; de ahí en adelante, cada pelota se volvería sumamente importante para ambos equipos, ya que de eso dependería si se iría a un quinto set o se acababa el encuentro.

Finalmente, la alegría es sólo bostera.


© 2020 Damian Diaz. Todos los derechos reservados.
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar